INSTITUTO CUMBRES DURANGO

Alumni Contacto
trabaja con nosotros

Blog

Bienvenido a nuestro blog

Al hablar de educación pueden saltar muchas dudas, en el Instituto Cumbres Durango el tipo de enseñanza ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás. Partimos de que el aprendizaje es responsabilidad principal del alumno y nos orientamos a proyectar al alumno como el principal protagonista y responsable de su propio proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un formador que le impulsará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

Es por esto que creamos este blog, donde encontrarás diferentes notas de interés con relación al colegio y la educación, para que siempre estés al tanto de las nuevas técnicas de enseñanza, tips y puntos de vista de expertos.

Esperando que sea una herramienta útil para colaborar con esa gran misión que es la educación, porque si bien como colegio somos una parte importante en la formación de los alumnos, nuestra eficacia y eficiencia solamente se alcanzan cuando la educación escolar se combina con un trabajo en el hogar, en familia. De esta manera, los niños reciben educación desde los dos flancos más valiosos: la escuela y el hogar. Somos firmes creyentes de que si en la enseñanza de valores participan los padres junto con los profesores, es posible que los alumnos vivan y apliquen estos principios en ambos entornos.

Revisa nuestro blog periódicamente; siempre tendremos novedades para ti.

Conoce más de nuestro Modelo Pedagógico aquí y de la Red de Colegios Semper Altius aquí.

Sigue fortaleciendo el desarrollo de los más pequeños

Reuniones y clases en línea son la moda en estos días. Todos estamos de alguna u otra forma hiperconectados en tiempos del COVID-19, pero ¿es esto posible para los más pequeños? ¿Son las clases en línea una buena opción para seguir contribuyendo a la formación de mi bebé? ¿Sirve que mi hijo pequeño continúe en la […]

5 actividades para trabajar “Soft Skills” con nuestros hijos

Las habilidades blandas o “soft skills” son el conjunto de destrezas interpersonales, comunicativas y emocionales aplicables a distintos ambientes para facilitar la convivencia y la colaboración en metas comunes. ¿Cuáles son las habilidades blandas? Autoconciencia y autoconfianza Equilibrio físico, mental y espiritual Valores y principios personales Resiliencia Habilidades sociales Empatía afectiva Autoliderazgo Aprendizaje continuo Comunicación y […]

El espacio educativo, el tercer educador

Antes se creía que no era necesario invertir en el espacio de un aula, bastaba con garantizar que se tuvieran pupitres, un pizarrón, los libros y al maestro para asegurar una educación de calidad. Hoy en día sabemos que no es suficiente. Se ha descubierto que el aprendizaje depende de muchas variables y que la forma […]

Recursos descargables

Crece siempre

La Red de Colegios Semper Altius es una red internacional de colegios que busca formar líderes cristianos con las herramientas para detonar todo su potencial, capaces de afrontar los retos que tendrán en la vida y aportar al bien de su familia y de la sociedad.

crece siempre

SÉ PARTE DE CUMBRES DURANGO

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.


Solicita información


Solicita información


Solicita información


Solicita información


Solicita información de admisiones


Agenda una cita

    ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

    En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.